TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

domingo, 20 de marzo de 2016

MANUAL PAI (PERSONALITY ASSESSMENT INVENTORY) PDF FREE

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 292 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CCS
Lengua: CASTELLANO

Desde su publicación, el PAI ha sido considerado una de las innovaciones más importantes en el ámbito de la evaluación clínica. Permite una evaluación comprehensiva de la psicopatología en adultos mediante 22 escalas:

4 escalas de validez (Inconsistencia, Infrecuencia, Impresión negativa e Impresión positiva), 

11 escalas clínicas (Quejas somáticas, Ansiedad, Trastornos relacionados con la ansiedad, Depresión, Manía, Paranoia, Esquizofrenia, Rasgos límites, Rasgos antisociales, Problemas con el alcohol y Problemas con las drogas),
5 escalas de consideraciones para el tratamiento (Agresión, Ideaciones suicidas, Estrés, Falta de apoyo social y Rechazo al tratamiento) y dos escalas de relaciones interpersonales (Dominancia y Afabilidad). Además, incluye 30 subescalas que proporcionan una información más pormenorizada.

En el ámbito clínico cubre los constructos más relevantes para una evaluación comprehensiva de los trastornos mentales, proporcionando información clave tanto para el diagnóstico como para la planificación del tratamiento.

En el ámbito forense el PAI es utilizado tanto para el screening y diagnóstico como para la detección de grupos forenses específicos (p. ej., valoración de peligrosidad, custodia de menores, psicopatía, maltrato…). Es empleado también en procesos de selección de personal (p. ej. selección de fuerzas armadas y seguridad).

El PAI destaca por su claridad en la interpretación y la exhaustiva información que proporciona. Informa además de aquellos ítems críticos que requieren la atención inmediata del profesional. La amplia cantidad de información clínicamente relevante que ofrece lo convierte en una excelente opción para la evaluación de la psicopatología de adultos en múltiples contextos.

Características y Beneficios
  • La estructura de la escala de eficiencia única . Todas las 22 escalas son no solapada, la promoción de alta validez discriminante. Desarrollo a gran escala fue dirigida por el contenido.
  • La administración rápida rentable . Los clientes generalmente completan los 344 artículos en menos de una hora.
  • Puede ser utilizado con poblaciones de nivel bajo de lectura . El PAI sólo requiere un nivel de lectura de 4º grado; un CD en sistema de audio también está disponible.
  • No hay teclas de puntuación necesarios . Una hoja de respuestas de carbón de dos partes proporciona calificaciones de los 344 artículos.
  • Calificación manual es rápido y fácil . Escalas y subescalas se pueden entregar-anotaron en sólo 15-20 minutos.
  • Proporciona estrategias para la interpretación . El Manual Profesional incluye una discusión más amplia de las consideraciones de la administración y una variedad de estrategias para la interpretación de los datos clínicos.
  • Materiales portátiles . La práctica PAI Administración Folio ofrece una superficie dura, tanto para el artículo de folletos y la hoja de respuestas de situaciones en las que no se dispone de mostrador o de la mesa.
Material: 
  • Manual de aplicación experimental
  • cuadernillo de evaluación
  • hoja de respuestas
  • PIN de corrección.
Formato: Pdf
Tamaño del archivo: 2,3 Mb
Servidor de descarga: Mega


 Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia
Como agradecimiento comparte con tus amig@s en las redes sociales

Clave del cifrado: !O38gVNgeKSFnghfbvomgnzOr3upcudOIqUVDcwk3B5k

4 comentarios: