TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

jueves, 17 de marzo de 2016

TEST DE PERSONALIDAD 16 PF (16 PERSONALITY FACTORS) PDF FREE


Los test psicológicos son uno de los elementos que más estrés pueden causar en un postulante durante la entrevista de trabajo. Sin embargo, no son más que instrumentos que miden o evalúan las características, habilidades, rasgos de personalidad y valores de cada persona.

Por lo tanto, no existirán respuestas buenas ni malas ni tampoco deben prepararse. Además, no pretenden buscar en qué falla el postulante, sino conocerlo y averiguar las características que puedan facilitar o dificultar el desempeño en el cargo al cual se postula.

Uno de los objetivos de los test es determinar la coherencia entre cómo una persona dice ser y lo que reflejan los test. Lo principal además es averiguar qué tanto se compatibiliza la personalidad del postulante con el perfil que la empresa anda buscando, principalmente, en torno al estilo de trabajo y habilidades específicas requeridas para el cargo al cual se postula.



Una de las pruebas más utilizadas en la evaluación de la personalidad es el Inventario de personalidad de 16 factores de Cattell (16PF). El test que se presenta a continuación es una versión paralela de la mencionada prueba de Cattell y sus propiedades métricas son tan buenas o incluso mejores que las del test original.

Si usted es un profesional de la psicología o psiquiatría podrá disponer de informes psicométricos de sus clientes generados en tiempo real.

16 PF es una evaluación que busca identificar y medir 16 factores de personalidad. La prueba está dirigida a adolescentes, adultos, profesionales dedicados a la selección de personal y consultoría de recursos humanos en general.
La prueba permite evaluar diferentes dimensiones de la personalidad, que facilitan una percepción más profunda del comportamiento del sujeto.

Factores Evaluados 
A – Afabilidad,
B – Razonamiento,
C – Estabilidad,
E – Dominancia,
F – Animación,
G - Atención a las normas,
H – Atrevimiento,
I – Sensibilidad,
L – Vigilancia,
M – Abstracción,
N – Privacidad,
– Aprensión,
Q1 - Apertura al cambio,
Q2 - Autosuficiencia
Q3 – Perfeccionismo,
Q4 – Tensión,
MI - Manipulación de Imagen
IF – Infrecuencia


Duración 

La prueba no tiene límite de tiempo.
Material para Descargar Test de Personalidad de los 16 Factores:
  • 16 pf Instrucciones generales
  • 16 pf Manual
  • 16 pf Preguntas
  • 16 pf Respuestas
  • 16 pf Instrucciones
  • 16 pf Combinaciones
  • 16 pf Interpretacion
  • 16 pf Planilla de Corrección
  • 16 pf Prueba
  • 16 pf Tabulación Test

Formato: Pdf 
Tamaño del archivo:233 KB 
 Servidor de descarga: Mega 


Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia


Como agradecimiento comparte con tus amig@s en las redes sociales

40 comentarios:

  1. INTERESANTE APORTE LO DESCARGUE Y ME PARECIO EXCELENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo descargaste , ami no me aparece la calve que me pide

      Eliminar
    2. como hiciste para descargarlo

      Eliminar
    3. hola como es la clave no me dejea descargarlo me la regala por fa

      Eliminar
  2. Hola¡ disculpa cual es la clave no me deja descargar

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpa. Soy psicologa y quisiera saber la clave. tengo mi blog espero q tambien puedas visitarlo EL RECINTO DEL ALMA http://melibearecintodanzartpsi.blogspot.com/?m=1.mil gracias por tu aporte.espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Cual es la clave de descarga?

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, yo tb necesitaría la clave de descarga, aprovecho para felicitarte por tu página, un saludo desde España

    ResponderEliminar
  6. Cordial saludo. Podrias facilitarme la clave de descarga. Muchas gracias. Y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me podrias facilitar la clave para descargarlo, mil gracias por tu maravillosa ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes días desde Colombia, quien me puede hacer el favor de enviarme la clave cifrada...

    ResponderEliminar
  9. buen día, tendrán la clave para descargalo?

    ResponderEliminar
  10. podría facilitarme el código de descarga por favor! gracias

    ResponderEliminar
  11. cual es el codigo de descarga por favor
    gracais

    ResponderEliminar
  12. Disculpen, falta la clave.... Donde puedo encontrarla? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola ... saludos desde México, alguien tiene el código que me lo pueda proporcionar por favor!

    ResponderEliminar
  14. Hola, espero que estés bien, podrías darnos la clave por favor, buena noche

    ResponderEliminar
  15. Por favor el código para la descarga o alguien que ya lo bajó que lo proporcione por favor

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas noches, disuclpe quisiera saber si puediera mandarme el codigo para descargar esta prueba y me serviria muchisimo para mi labor clinica. Muchas gracias y que tenga buena noche

    ResponderEliminar
  17. Pueden facilitar el código de descarga?

    ResponderEliminar
  18. Por favor necesito que me ayuden, si pueden envíenme el codigo de descarga, o el material quien lo tenga por favor moiseshurtado7@gmail.com yo les puedo pasar un corrector en planilla de Excel bien bueno que poseo para este tst, te ahorras mucho trabajo

    ResponderEliminar
  19. cual es el codigo de descarga por fis

    ResponderEliminar
  20. NO HE HALLADO LA CLAVE DE DESCARGA. ALGUIEN LA TIENE

    ResponderEliminar
  21. NO APARECE LA CLAVE, LA PODEIS PONER POR FAVOR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. buenas noches podrías darme la clave para descargarlo

    ResponderEliminar
  23. Me podrían facilitar el código de descarga

    ResponderEliminar
  24. excelente solo necesito la clave de cifrado por favor

    ResponderEliminar
  25. buen dia amigo me la puede regalar por favor...

    ResponderEliminar
  26. hola me puedes regalar la clave para descargarlo

    ResponderEliminar
  27. Clave de descarga por favor

    ResponderEliminar
  28. Clave por favor. Te lo agradezco

    ResponderEliminar
  29. Me podrían facilitar la clave por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  30. hola, me podrias facilitar la clave por favor

    ResponderEliminar