TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

martes, 15 de marzo de 2016

COMO HABLAR PARA QUE LOS NIÑOS NOS ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA QUE LOS NIÑOS NOS HABLEN PDF FREE









El libro es muy interesante he tomado pequeñas partes del libro para indicarles sobre que tarta el mismo, lo pueden descargar al final del articulo. Saludos.

1) AYUDA CON LOS SENTIMIENTOS
- Reconocer los sentimientos con la palabra: “vaya!”, “ajá”, “ya veo” en vez de preguntar y aconsejar. Estas expresiones son invitaciones al niño para que explore sus propias ideas y sensaciones y halle una solución.

2) TÁCTICAS PARA QUE LOS HIJOS COLABOREN
Expresarse sucintamente. En lugar de soltar una parrafada con sermones y discursos, expresar lo que se quiere lo mas breve posible “niños, los pijamas!”, “no saltes en el sofá!”. “esa puerta!”.


3) ALTERNATIVAS AL CASTIGO
- Expresar una censura rotunda (sin atacar el carácter) En vez de “te comportas como un salvaje” decir “¡no me gusta nada esta situación! Es muy molesto que corretees por ahí sin control”

- Manifestar nuestras expectativas: expresar nuestros sentimientos con rotundidad y manifestar que esperamos para la próxima vez. “cuando presto mis herramientas, espero que me las devuelvan”


4) COMO ESTIMULAR LA AUTONOMÍA

- No hacer demasiadas preguntas: “me alegro de verte, bienvenido a casa” Un exceso de preguntas puede ser una invasión de la vida privada.

- No precipitarse dando respuestas: “Es una pregunta interesante, tu que opinas?”


ALTERNATIVAS AL NO
A) Dar información ( y suprimir el NO): en vez de decir “no puedes ir a casa de Eva” decir “cenaremos dentro de 20 min”

B) Aceptar los sentimientos: ej. A la petición “¿Por qué no nos quedamos un rato mas?” se puede decir “ya veo que te quedarías mucho rato, da pena dejar un sitio donde disfrutamos tanto”

C) Describir el problema: ej. A la petición “mamá, me puedes llevar a la tienda?” en lugar de decir “ahora no puedo”, es mejor “me encantaría llevarte, lo malo es que tengo que ir al dentista en 10 min”

D) Siempre que sea posible, sustituir el No por un Si: a la frase “me dejas ir al parque?” mejor decir “claro que sí, cuando termines de comer” en lugar de “no, no puedes porque estás cenando”.

E) Darse tiempo para pensar: ante una petición del hijo, en lugar de dar una respuesta inmediata, decir “Déjame meditarlo con calma”.


5) ELOGIO Y AUTOESTIMA
El elogio que más estimula es el denominado ELOGIO DESCRIPTIVO:

- El adulto describe en tono estimativo lo que ve y lo que siente (no solo sirve los vocablos que evalúan como un “bonito, bueno, fantástico”)

- El niño, después de escuchar la descripción del adulto, puede ensalzarse a sí mismo.


6) COMO HUIR DE LOS ENCASILLAMIENTOS
Etiquetar a los hijos es algo que debe evitarse, pues no solo condicionará su conducta sino también sus sentimientos personales. Tácticas:

- Ponerle en situaciones en las que pueda verse de otra manera

- Intentar que le oiga cuando diga algo favorable sobre él a otra persona.

Formato: PDF
Tamaño del archivo: 32 kb
Servidor de descarga: Mega
Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia

Como agradecimiento comparte con tus amig@s en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario