TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

martes, 29 de marzo de 2016

TEST GESTALTICO VISOMOTOR DE BENDER PDF


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 157 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUGAR EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO


El test de Bender es un instrumento clínico con numerosas aplicaciones psicológicas y psiquiátricas. Ha demostrado ser muy útil en la exploración del desarrollo de la inteligencia infantil y en los diversos diagnósticos clínicos de discapacidad mental, afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis, etc. (en la exposición de casos prácticos se muestran 2 ejemplos -el 5 y 6- con marcadores de alteración neurológica, un T.G.D. y un Síndrome de Williams).

Alrededor de los 11 años la mayoría de los niños son capaces de copiar los dibujos del test sin errores. Un exceso de ellos según a qué edades nos indicaría la presencia de algún trastorno. 


La prueba puede aplicarse a partir de los 4 años. Los niños la aceptan bien dado que es poco intrusiva y requiere pocas explicaciones.

Tiene como objetivo obtener diversa información en forma cualitativa y cuantitativa; en general, arroja datos sobre funcionamiento neurológico y rasgos de personalidad. :


La determinación del nivel de maduración en la integración visomotriz de los niños.
- El nivel intelectual
- Predecir los problemas en el aprendizaje escolar.
- El rendimiento escolar/los problemas de aprendizaje
- Evaluar los trastornos emocionales.
- Los problemas emocionales.
- Predecir la lesión cerebral y el retardo mental.
- Evaluar la patología mental infantil y de los adultos (esquizofrenia, demencias, etc.)


Si todo está correcto los niños reproducirán el estímulo visual de una manera correcta en el papel y se le dará una puntuación de: 1. Sin embargo, podrían darse errores de: Distorsión de la forma, Rotación, Dificultades de integración, Perseveración. En esos casos se puntuará con un 0.

Tras muchos estudios editó un libro con las normas de puntaje aplicables a todos los niños entre 4 y 10 años, cualquiera que sea su Inteligencia o el tipo de problemas que presente. También son de aplicación en sujetos con discapacidad mental con una edad cronológica no superior a 16 años pero con una edad mental de 10 o inferior.


Formato: Pdf 
Tamaño del archivo: 217 kb
 Servidor de descarga: Mega


Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia 

Clave del cifrado: !6nmajf-QPNwhl-YiPa8BNTh5jONk7WQIVzrcoha5lbk

3 comentarios:

  1. É um teste bastante interessante, de fácil aplicação e correção. Porém, o aplicador deve estar bem treinado no momento de interpretar os resultados obtidos para obter as melhores informações diagnósticas que o instrumento possibilita alcançar a respeito da condição do paciente. Eu recomendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola alguien podría ser tan amable de proporcionarme ese test. Linda2723@hotmail.com porfavor. Se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar