TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

martes, 15 de marzo de 2016

TEST DE LOS COLORES O TEST DE MAX LUSCHER PDF FREE

Descarga el PDF para una mejor comprensión..











El test de Lüscher, también conocido como test de los colores es una prueba de tipo proyectivo, es decir, una prueba que trata de conocer nuestra personalidad a través de la elección de un color. Este test fue diseñado en 1948 por Max Lüscher, y aunque en la actualidad muchos psicólogos opinan que carece de valor diagnóstico, es frecuente encontrarlo en pruebas de selección laboral. Algunas de las características que persigue aplicadas al ámbito laboral son conocer el modelo de afrontamiento del estrés, o el tipo de personalidad. Esta prueba se complementa siempre con una entrevista personal, siendo difícil falsear los resultados, puesto que se contrastan los resultados obtenidos en ambas partes del proceso selectivo.La interpretación final se realiza de la siguiente manera:

Colores1º y 2º3º y 4º5º y 6º7º y 8º
AzulDeseos de ArmoníaArmonía alcanzadaImposibilidad de alcanzar la armonía en el momento actualDeseo de armonía reprimido
RojoDeseo de actividadActividad efectivaActividad frenadaRechazo de la actividad
VerdeDeseo de autoafirmaciónAutoafirmación logradaNecesidad de adaptarseDependencia
AmarilloOptimismoMiedo a las decepciones
NegroDeseos de agresividad y enfrentamientoAgresividad ejercidaAgresión reprimidaRechazo de la agresión
VioletaVanidadSensibilidadCapacidad empáticaEscasa capacidad empática
MarrónDeseo de satisfacción de necesidades corporalesNecesidades corporales satisfechasNecesidades corporales reprimidasRechazo de las necesidades corporales
GrisDeseo de neutralidadNeutralidad alcanzadaDeseo de neutralidad reprimidoRechazo a la neutralidad

Los colores negro, gris, marrón y violeta, se consideran colores negativos y no deben ser elegidos en primer lugar. Una buena opción es comenzar con colores como el amarillo y el azul, el verde o incluso el rojo. Por el contrario, si los colores gris, negro y marrón ocupan los últimos lugares, la valoración que se hace del sujeto es positiva.

En la realización de este test no sólo se tiene en cuenta la selección de colores, sino otros factores. Por ejemplo, si la selección de colores es comentada, se dan explicaciones sobre por qué se elige un color u otro, se considera positivo. Si el sujeto duda mucho en la selección, se puede entender que es una persona insegura. Si por el contrario el sujeto resuelve la elección en poco tiempo y sin vacilar, se puede considerar que no es apto para trabajar en equipo.

Si nos preguntan por qué hemos elegido un determinado color, debemos ofrecer una lista de nombres o cualidades como confianza, tranquilidad, no asociarlo a situaciones u objetos como el mar o las flores, esto indicaría inmadurez.

De todas formas, como ya se ha dicho es un test que se considera algo inadecuado en la actualidad, aunque algunas empresas siguen empleándolo en sus procesos de selección de personal.



Formato: Pdf 
Tamaño del archivo: 322 KB 
 Servidor de descarga: Mega

Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia 
Como agradecimiento comparte con tus amig@s en las redes sociales

Clave del cifrado: !3jPe1Ffwij16dzWC1Z6fxmAe6b2vKcsStBQyGSzEhcg

3 comentarios:

  1. Muchas gracias estaba buscando descargarme el test de luscher para un trabajo de la universidad, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola, das click donde dice descarga se te abrirá otra pestaña que llama MEGA y copeas la clave de cifrado !3jPe1Ffwij16dzWC1Z6fxmAe6b2vKcsStBQyGSzEhcg y ya lo puedes descargar.
    espero te sirva..

    ResponderEliminar