TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

lunes, 4 de mayo de 2015

ETAPAS DEL EMBARAZO MES A MES

DESARROLLO DEL FETO MES A MES 

Es el desarrollo del ser humano durante su etapa de gestación asta culminar con el nacimiento y vendría a ser un nuevo ser.


PRIMER MES DE EMBARAZO


Es el resultado de la fecundación del ovulo y lo conoceremos como "cigoto", desde ese instante ya tiene definido su color de ojos, cabello, estatura. Durante este mes la madre no sabe que lleva una vida en el interior de ella y está es a etapa más importante del bebe ya que sí la madre ingiere alguna substancia dañina como puede ser alcohol o drogas podría significar alguna deformación o retraso mental al bebe.
El cigoto presenta ya pequeños miembros y podría distinguirse su pequeña cabecilla. Además se desarrollan los principales órganos como son los riñones, el hígado, el tracto digestivo, y la sangre.
El cordón umbilical conecta al feto con la placenta, contiene dos arterias y una vena la cual llevan oxígeno , nutrientes y sacan lo que el feto desecha. Además se forma el tubo Neural que después de desarrollarse formará el cerebro y la médula espinal. El feto medirá de 1 a 1.5mm.

SEGUNDO MES DE EMBARAZO


A partir del la cuarta semana conoceremos como etapa embrionaria.
A las sexta semana y con 15mm, el embrión parece cada vez mas humano. Los ojos, nariz, boca, y lengua aparecen con mayor nitidez.
En está etapa el embrión tiene la cabeza enorme al comparar con el resto de su cuerpo. Además se desarrolla el cerebro y médula espinal.
Se forman las orejas, los.tobillos y las muñecas, se forman los dedos de las manos y los les.
La constante absorción de nutrientes por parte del embrión causa mareos, fatiga.
Todos los sistemas corporales mas importantes siguen desarrollándose y funcionando incluyendo el sistema circulatorio, el sistema nervioso el aparato digestivo y el urinario.
TERCER MES DE EMBARAZO


A partir de la novena semana se llama "feto" dado que ya tiene todos los órganos, este período los tejidos , órganos, músculos y nervios maduran rápidamente.
Los dedos de las manos presenta uñas muy suaves. La boca presenta unos pequeños botoncitos que después se formarán los dientes. Su cuerpo tiende a estirarse los brazos y piernas están totalmente formados.
Sus órganos sexuales externos se diferencian y pueden distinguir ya su sexo. Sin embargo aún es muy pequeños para que la madre sienta sus movimientos.
Todos sus órganos están en constante crecimiento.




CUARTO MES DE EMBARAZO


En el cuarto aparece el cabello en la cabeza y cuerpo y toda la cavidad uterina está ocupada por el feto el cual se mueve libremente dentro del útero con toda libertad y aun la madre no lo sentiría.
Una vez originada la.placenta funciona como pulmón.
La osificación del esqueleto ha progresado rápidamente y se ve con toda claridad en la radiografía del abdomen materno.







QUINTO MES DE EMBARAZO


El crecimiento es un poco mas lento, pero ya se puede apreciar las.cejas y el cabello además las extremidades inferiores ya tienen sus proporciones finales, y la madre podrá sentir las "pataditas ".
La piel se cubre con un material grasoso conocido como vernix, lo cual protege la delicada piel del feto.
Está cubierto por una vellocidad muy fina llamada lanugo, este puede ayudar a que el vernix se fije a la piel.

SEXTO MES MES DE EMBARAZO


En este mes el feto comienza acumular grasa, puede abrir y cerrar sus manos y ojos. El cabello le crese y la mayor parte del lanugo se sace. La piel generalmente esta arrugada, es más transulicda y de colorrosado o rojo.
Un feto nacido durante el sexto mes o en la primera mitad del séptimo tendrá gran dificultad para sobrevivir aunque puede funcionar varios sistemas orgánicos, el aparato respiratorio y sistema nervioso no se a establecido la coordinación entre ambos.




SÉPTIMO MES DE EMBARAZO


En este mes el cabello y el lanugo están bien desarrollados.
El feto a partir de está etapa puede llorar y responde a la luz y al sonido. Se mantiene con la cabeza hacia abajo, posicion que el momento del parto se llama presentación cefálica.
Un feto puede sobrevivir sí esque nace prematuro debido a que los pulmones son capaces de respirar ya que los basos pulmonares y los pulmones se an desarrollado lo suficiente como para realizar el intercambio gaseoso. Aunque el bebe pueda sobrevivir necesitará de cuidados especiales durante sus primeros meses de vida para ayudarlo a completar su desarrollo.
Existen deficiencias visuales y problemas de aprendizaje en los niños prematuros.






OCTAVO MES MES DE EMBARAZO


En está etapa es cuando el feto adquiere l mayor parte de su peso, el feto ya está demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que le sea mas fácil al bebe pasar por la vagina.








NOVENO MES DE EMBARAZO

En la semana treinta el crecimiento se torna mas lento y se acerca la fecha de nacimiento. Los pulmones an. madurado y etanol listos para funcionar y a las 38 o 40 semanas el bebe esta listo para nacer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario