TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

viernes, 3 de julio de 2015

LAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA

El problema de la drogadicción en la adolescencia se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de las legales. Este patrón de conducta continua conduce a problemas o preocupaciones graves: faltar a la escuela, situaciones de peligro, accidentes automovilísticos, problemas legales, con las relaciones familiares y las amistades.

Las drogas pueden cambiar la personalidad de un individuo, pero no es menos cierto que determinados caracteres 'empujan' más que otros a consumir. Prueba de ello son los resultados de un nuevo estudio español que demuestra que los adolescentes consumidores de psicoestimulantes tienen una personalidad distinta a la de aquellos que no toman ni cocaína ni éxtasis. Los primeros tienden a ser rebeldes, oposicionistas e impulsivos. Los segundos, sumisos y conformistas.

"El consumo de drogas en jóvenes tiene notables consecuencias tanto en el momento de su uso (accidentes, disminución del rendimiento escolar, embarazos no deseados...) como en el posterior desarrollo del individuo... Según el último estudio del Observatorio Español Sobre Drogas, realizado entre estudiantes de 14 a 18 años, el 5% había consumido cocaína alguna vez en el último año y el 2,7%, éxtasis", documentan los investigadores en su estudio, publicado en 'Psicothema'.



Formato: Pdf

Tamaño del archivo: 1.8 Mb

(↓) Servidor de descarga: Mega
Para realizar la descarga clic en el enlace de descarga: -PDF-
Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario