TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

jueves, 21 de abril de 2016

PSICOTERAPIA PARA ENFERMOS EN RIESGO VITAL PDF

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DESCLEE DE BROUWER
Lengua: CASTELLANO

Una enfermedad mortal no es sólo una crisis médica; es también una crisis psicológica, social y espiritual. Además, las enfermedades graves no sólo afectan al paciente, sino también a la familia de éste.

 Por lo tanto, las dos principales premisas de este libro son que la atención en los casos de enfermedades mortales debe ser holística y estar centrada en la familia.

El autor, Kenneth J. Doka, presenta una guía completa y comprensiva para los terapeutas, asistentes sociales y profesionales de la salud que atiendan a pacientes que padecen una enfermedad mortal. El modelo desarrollado por el autor, basado en el trabajo previo de Avery Weisman y E.M. Patterson, contempla la enfermedad como una serie de fases:

· Prediagnóstica: los individuos pueden decidir cómo desean afrontar los síntomas que padecen o a qué pruebas diagnósticas someterse.
· Diagnóstica: centrada en la crisis existencial creada por el diagnóstico.
· Crónica: los individuos han de afrontar la enfermedad y el tratamiento.
· Recuperación: reconoce que incluso cuando los individuos sobreviven a un encuentro con una enfermedad grave, existen siempre cuestiones que han de ser resueltas.
· Fase terminal: el individuo se enfrenta a la inevitabilidad de la muerte.

En el desarrollo de cada fase se describen tareas específicamente dirigidas a los pacientes, así como las circunstancias a las que éstos deben adaptarse. Además, se presentan estrategias de las que los terapeutas y profesionales de la salud pueden hacer uso con dichos pacientes en cada fase de la enfermedad.


Formato: Pdf
Tamaño del archivo: 3 Mb
 Servidor de descarga: Mega


Como agradecimiento comparte con tus amig@s en tus redes sociales

Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia

Clave del cifrado: !jbdwuipPzPc2w79d_7qN4vecVACVwy33pAolFHc0dcU

2 comentarios: