TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

martes, 3 de mayo de 2016

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA

DATOS DEL LIBRO

Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: BIBLIOTECA NUEVA
Lengua: CASTELLANO

En este nivel se introduce el conocimiento de la diversidad entre los seres humanos, en distintos contextos y tiempos, aproximando a los alumnos y las alumnas a los distintos modos de organizar la vida social, reconociendo los roles y relaciones entre mujeres y varones y las distintas formas de organización familiar.

La Educación Sexual Integral (ESI) también recupera y desarrolla a través de diferentes lenguajes artísticos, la experiencia sensible y emocional de las/los niñas/os, posibilitando el ejercicio de las diversas formas de expresión y comunicación de ideas, sentimientos, emociones y sensaciones.

La ESI en este nivel requiere ser incorporada desde un abordaje transversal a las distintas áreas curriculares: ciencias sociales, formación ética y ciudadana, ciencias naturales, lengua y literatura, educación física y educación artística. Pero también es necesario considerar las distintas situaciones de la vida cotidiana escolar como oportunidades para trabajar actitudes, prácticas y conocimientos vinculados al marco de los derechos humanos como orientación para la convivencia social y el desarrollo de competencias vinculadas con la prevención del maltrato infantil, abuso sexual y trata de niños/as.

Asimismo, la ESI, promueve el reconocimiento del cuerpo como totalidad con necesidades de afecto, cuidado y valoración, y la relación con el propio cuerpo y el propio movimiento en tanto dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal. En el nivel primario, se sistematizan los conocimientos y prácticas que hacen al cuidado de la salud personal y colectiva, incluyendo la salud sexual y reproductiva desde una mirada integral.


Formato: Pdf 
Tamaño del archivo: 7,3 Mb 
 Servidor de descarga: Mega 



Como agradecimiento comparte con tus amig@s en tus redes sociales

Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia 

Clave del cifrado: !D98H2ZVs6AE8xc-aHqWv2nbkuFO4bh5sRLJrTuE8kIc

No hay comentarios:

Publicar un comentario