TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

domingo, 10 de mayo de 2015

SISTEMAS CORPORALES DEL RECIÉN NACIDO

Como sabemos antes de que el bebe nazca la mama es la que se encarga de realizar las funciones corporales del feto (respiración, alimentación, control de temperatura) entre otra funciones.
Cuando el bebe ya por si solo debe realizar todas su funciones automáticamente.

SISTEMA CIRCULATORIO

El feto en el tiempo que está dentro del cuerpo uterino, y la madre tienen sistemas circulatorios y rítmicas diferentes a través del cordón umbilical lleva la sangre usada a la placenta y regresa con nutrientes frescos.
Al momento de nacer este sistema debe funcionar por sí sólo (circulación sanguínea automáticamente).

SISTEMA RESPIRATORIO

A través del cordón umbilical se suministra el oxígeno al feto. La mayoría de loa bebes empiezan a respirar tan peritos son expuestos al aire.

SISTEMA GASTROINTESTINAL

En el útero el feto recibe los alimentos a través del cordón umbilical y los desechos son expulsados por este cordón. Al momento de nacer los bebes tienen un fuerte reflejo de succión para alimentarse de la leche, los primeros días de su nacimiento su desechos son de color verde oscuro llamado meconio.

CONTROL DE LA TEMPERATURA

El feto al momento de su 8vo y 9no mes de desarrollo en el útero le cubre una grasa llamado vernix la cual da calor y regula la temperatura del feto. Los bebes recién nacidos también mantiene la temperatura corral aumentando su actividad cuando la temperatura del ambiente desciende.

DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

El cerebro no está terminado al nacer, su crecimiento antes y después del nacimiento es fundamental pata el desarrollo futuro. Al nacer el cerebro solo tiene el 25% del peso como adulto. Al año alcanza el 70% del peso y al terminar el segundo año alcanza el 80%  del peso que tendrá como adulto. Luego sigue cresiendo con mas lentitud asta los  12 o 13 años  casi llega a ser un cerebro adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario