TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

domingo, 21 de junio de 2015

Abordaje cognitivo conductual en preadolescente con tricotilomania


La tricotilomania constituye un trastorno del control de los impulsos que consiste en la remoción compulsiva de cabello produciendo una alteración que afecta al sujeto en las áreas físicas, psíquicas e interpersonales lesionando su autoestima y provocando un distrés significativo.
El arrancamiento del pelo puede producirse en diversas zonas del cuerpo (cabeza, cejas,pestañas, pubis, piernas) muchas veces acompañado con la conducta de tricofagia que puede esta ultima provocar trastornos intestinales, obstrucción e incluso perforación intestinal.

Es importante la detección temprana junto con las comorbilidades que presenta cada caso a fin de abordarlo tanto desde lo farmacológico si el cuadro lo requiere como desde la terapia cognitiva-conductual y prevenir de este modo el deterioro de la calidad de vida del paciente

DESCARGAR

  1. Clic en el enlace => DESCARGAR. 
  2. Se abre una pestaña nueva (O una ventana si tu navegador es muy viejo) 
  3. Esperar 5 segundos sin cerrar la pestaña nueva (Aparece un contador arriba a la derecha) 
  4. Clic en donde dice “Saltar publicidad” (Este botón aparece en donde antes estaba el contador) 
  5. El servicio redirige entonces a la web de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario