TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

sábado, 27 de junio de 2015

ADAM SCHAFF: LENGUAJE Y CONOCIMIENTO

ADAM SCHAFF: LENGUAJE Y CONOCIMIENTO 

La teoría de la copia de la realidad se caracteriza por una interacción constante del aspecto objetivo y del aspecto subjetivo en el conocimiento humano. El conocimiento del hombre es siempre conocimiento de algo que se sitúa en una relación objetiva en relación a él (el espíritu conocedor). Es en este sentido que puede decirse que el conocimiento es una copia, un reflejo de la realidad objetiva, pero siempre la copia es subjetiva. Se registra en el espíritu de un individuo determinado, siempre se da en un sistema de pensamiento lingüístico cuyas propiedades lingüísticas derivan de la experiencia social y determinan, en parte, el carácter de la copia. De esta manera la copia (como la verdad que puede captar el conocimiento) es indisociablemente objetiva y subjetiva por naturaleza.

La copia siempre encuentra un elemento subjetivo y en tal sentido puede decirse que crea una imagen de la realidad.
La copia de la realidad objetiva y creación subjetiva de la imagen de la realidad, en el proceso de conocimiento no se excluyen mutuamente, sino que son los aspectos complementarios cuya unión forman un todo indivisible.(Sanabria, Amancay – TxS)


Formato: Pdf 

Tamaño del archivo: 2,3 Mb 

(↓) Servidor de descarga: Mega 










Para realizar la descarga clic en el enlace de descarga: -PDF
Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia 

Clave del cifrado: !0kxRZ0HjsmSjtcOp4CNjCged3sJUWby3uboUkhVOhJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario