TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

domingo, 7 de junio de 2015

COMO SE FORMA LA PERSONALIDAD DEL NIÑO













Personalidad: Modo habitual y propio de responder a situaciones diversas en virtud de la especial estructuración de las características individuales (condiciones genéticas y ambientales)

¿Cómo se va formando la personalidad del niño? 


El niño conoce el mundo a través de sus sentidos. En un principio tiene pocos conocimientos sobre sí mismo. 
La personalidad comienza a configurarse en contacto con un tú. El ser humano forma su yo a través del tú. Expliquemos esto: el niño comienza a tomar consciencia de sí mismo, comienza a darse cuenta de que es una persona. Para conocer sus características físicas le basta con observarse en un espejo. Pero para conocer las características que no se observan a simple vista, emplea otro tipo de espejo. El niño empieza a conocerse viendo el reflejo de su imagen que las demás personas le dan. Es decir, las opiniones que tenemos sobre el niño, son las que llegan a él como la imagen del espejo. El niño no sabe definirse, utiliza lo que le reflejamos de cómo es. Si decimos que es un niño travieso el pequeño se verá como travieso y empezara a sentirse como tal. Si juzgamos eso que decimos como bueno o malo, el niño lo verá como defecto o como virtud.



Formato: Pdf 

Tamaño del archivo: 84 kb 

(↓) Servidor de descarga: Mega 
Para realizar la descarga clic en el enlace de descarga: -PDF- 
Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia 

Clave del cifrado: !Grv9FVyiKBYO8ZnYQSQmhvR6tGZfN0kwE18G9MxSxRo

No hay comentarios:

Publicar un comentario