TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

DEPENDENCIA EMOCIONAL AFECTIVA: SÍLVIA CONGOST PDF










La dependencia emocional afectiva es entendida como una adicción hacia otra persona. Nos centraremos en la relación de pareja, por ser en la que se manifiesta más habitualmente. Sabemos que en toda relación hay una fase inicial de enamoramiento en la que todo nuestro sistema está alterado. Sentimos la felicidad en cada poro de nuestra piel, nuestro corazón parece que late con más energía que nunca y nuestros pensamientos difícilmente conseguimos que dejen de focalizarse en la persona en cuestión. Se trata de la falta de perspectiva que normalmente acompaña al enamoramiento.

Ésta es la “cara” de dicha fase, pero obviamente también hay una “cruz”. Cuando uno sufre dependencia genera una necesidad desmesurada del otro y pretende llenar el vacío de su vida con la otra persona. Se deja de tener objetivos y se concreta única y exclusivamente en la relación, renunciando así a su libertad y empezando un camino de lo más tortuoso en el que la falsa felicidad se convierte en un río de lágrimas.

Detectar la dependencia emocional es muy sencillo, los signos más evidentes son:Necesidad casi enfermiza de estar con la otra persona.

Exigirle al otro que de más muestras de afecto ya que si no, se interpreta que no se es lo suficientemente importante y que ya no se le quiere.

Deseo de que en todo momento se quiera estar con uno. Que le haga sentir siempre su prioridad.

Generar una gran necesidad de control absoluto del otro.

Sentir pánico a que el otro abandone la relación.

Se van dejando amigos de lado, seres queridos, ya que el mundo gira en torno a la otra persona.

La relación genera ansiedad, sintiendo una gran impotencia por la situación.

Acostumbran a ser relaciones en las que hay rupturas reiteradas y reiteradas reconciliaciones, siempre volviendo con los mismos propósitos aunque no cambie nada.

Por eso, la clave para superar la dependencia emocional está en recuperar la autoestima. En primer lugar, debes convencerte de que tú vales mucho como persona y de que la aceptación social es un aspecto importante pero no es trascendental. Cada persona puede tener sus propios criterios y tú no tienes por qué satisfacerlos todos.

Finalmente, otro detalle importante es que aprendas a diferenciar entre...

  1. Clic en el enlace => DESCARGAR. 
  2. Se abre una pestaña nueva (O una ventana si tu navegador es muy viejo) 
  3. Esperar 5 segundos sin cerrar la pestaña nueva (Aparece un contador arriba a la derecha) 
  4. Clic en donde dice “Saltar publicidad” (Este botón aparece en donde antes estaba el contador) 
  5. El servicio redirige entonces a la web de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario