TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

sábado, 27 de febrero de 2016

EL BUEN VIVIR COMO PRINCIPIO RECTOR DE LA TRANSVERSALIDAD EN EL CURRÍCULO UNIVERSITARIO

LAS COMPETENCIAS E IMPLICACIONES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

El Buen Vivir es un principio constitucional basado en el Sumak Kawsay, una concepción ancestral de los pueblos originarios de los Andes. Como tal, el Buen Vivir está presente en la educación ecuatoriana como principio rector del sistema educativo, y también como hilo conductor de los ejes transversales que forman parte de la formación en valores.

Este documento pretende sugerir algunos puntos para la reflexión y el diálogo, considerando que el Buen Vivir y la educación interactúan de dos modos. Por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, en la medida en que permite el desarrollo de las potencialidades humanas, tal como establece el Objetivo 4 del PNBV 2013-2017 y como tal garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas. Por otra parte, el Buen Vivir es un eje esencial de la educación, en la medida en que el proceso educativo debe contemplar la preparación de los futuros ciudadanos para una sociedad inspirada en los principios del Buen Vivir, es decir, una sociedad democrática, equitativa, inclusiva, pacífica, promotora de la interculturalidad, tolerante con la diversidad, y respetuosa de la naturaleza.

Autor: Jorge Fernandez

Formato: Pdf

Tamaño del archivo: 103 kb

() Servidor de descarga: Mega
Para realizar la descarga clic en el enlace de descarga: -Pdf - Mega-
Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia

Clave del cifrado !JL0N-jbQNLKYj6u28jLaR6m7gHkHGbvvEqrSxjvMy-M

2 comentarios: