TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

viernes, 11 de marzo de 2016

LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN, ACTOS QUE VULNERAN EL DERECHO AL BUEN VIVIR DENTRO DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA.

 
El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades. 

La Constitución del Ecuador como Norma Suprema garantiza el derecho al buen vivir, el mismo que se compone por el derecho a la educación, una educación contemporánea sujeta a la realidad de hoy en día, considerando el avance de la tecnología, la medicina, pues así mismo avanza la educación con métodos innovadores a fin de que atraiga el interés del estudiante en aprender, eliminando métodos de enseñanza caducos como comúnmente y de forma errada se tenía en mente, la agresión al estudiante sin importar sea física, psicológica o verbal.

La educación contemporánea se compone de hechos presentes, por ello con las normativas vigentes constituye una infracción agredir o vulnerar los derechos de los estudiantes, los cuales no en todos los casos son sancionados y por ende constituye un atentado con el buen vivir que nos garantiza la Constitución de la República, es decir, la acción u omisión del docente ante este tipo de conductas permite el incumplimiento de un objetivo estratégico del Estado, plasmado en la Constitución y en Plan Nacional del buen vivir, por lo que generaría una contradicción a la norma suprema al definir al estado como constitucional de derechos y justicia cuando los primeros derechos en ser vulnerados en el ámbito educativo público ofertado por el estado son de los niños, niñas y adolescentes quienes son miembros del grupo de atención prioritaria a través del docente considerado como servidor público.


Formato: Pdf

Tamaño del archivo: 50,3 kb

 Servidor de descarga: Mega
Para realizar la descarga clic en el enlace de descarga
Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia

Clave del cifrado:!uCQYLMq2i3zpdwgkNZelEHw0sVAFUmJD4jrTgfP_Hw8

No hay comentarios:

Publicar un comentario