TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

martes, 8 de marzo de 2016

LOS DISPOSITIVOS DE CASTIGO, CONTROL Y VIGILANCIA EN LA EDUCACIÓN








Considerando que el campo educativo es un ámbito privilegiado para estudiar el ejercicio del poder, el artículo analiza la manera cómo opera el poder disciplinar -que se ejerce sobre los cuerpos de los individuos y destinados a vigilarlos, controlarlos y adiestrarlos con el objeto de hacerlos dóciles y útiles- y el biopoder -que se ejerce en el cuerpo colectivo de la población y se alimenta de los saberes que se engendran a partir de la propia población.

Hablar hoy de que en la escuela se vigila, se castiga, se ejercen formas de poder sobre el alumnado, nos da la impresión de estar viviendo en una época de represión, de oscuro autoritarismo, pero no es así.

En la actualidad ya no se ejercen formas de castigos físicos, sometimientos, humillaciones, sino que se busca una manera más eficaz y poco visible de lograr corregir-vigilar y castigar malas actitudes, formas y gestos, entre muchas.


Formato: Pdf

Tamaño del archivo: 2,2 Mb

 Servidor de descarga: Mega
Para realizar la descarga clic en el enlace de descarga
Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia

Clave del cifrado: 1u8CdXpnxTdczxyu45jXnsbE8C819qZ2TC6ngFTAEyI

No hay comentarios:

Publicar un comentario