TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

GEN DEFECTUOSO RELACIONADO CON LA DEPRESIÓN Y LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Investigadores de la Universidad de Adelaida dicen haber descubierto un nuevo objetivo en la lucha contra la depresión: un gen defectuoso que está vinculada a las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Un equipo dirigido por la Universidad de Disciplina de Psiquiatría de Adelaida ha revisado y tratado de replicar los hallazgos de la creciente cuerpo de investigación que muestra los tipos de genes expresados ​​en el cerebro y los tejidos circundantes durante la depresión.
- Los resultados publicados en línea por delante de impresión en la revista Neuroscience y Biobehavioral Comentarios - han apoyado varias teorías de las causas genéticas subyacentes de la depresión, y han puesto de manifiesto un gen que hasta ahora ha pasado bajo el radar en relación con los trastornos del humor.
"La depresión es mucho más complejo que la mayoría de la gente piensa, e incluye la disfunción en múltiples niveles biológicos, desde los genes hasta las regiones del cerebro y la sangre que circula a través del cuerpo," dice el profesor Bernhard Baune, Jefe de Psiquiatría de la Universidad de Adelaida y autor principal del papel.
"El estado de la depresión también puede cambiar con el tiempo, que pasa por varias fases y se puede presentar con una gran variedad de síntomas.
"En estas circunstancias, no debería ser sorprendente que, si bien hay un creciente cuerpo de investigación que investiga la genética subyacente de la depresión, hasta el momento no ha habido resultados inconsistentes en diversos estudios en todo el mundo."
El equipo examinó y re-analizó en una novela investigación manera que cubre 16 regiones del cerebro y cinco tipos de células del sistema nervioso periférico. Al otro lado del cuerpo de trabajo, se identificaron 57 genes que se expresan de forma diferente en el cerebro y 21 en los tejidos periféricos.
"Lo que vimos fue la superposición en la expresión genética entre el cerebro y los tejidos periféricos que implicaban un vínculo fuerte entre la depresión y la enfermedad cardiovascular", dice el profesor Baune.
"Fuera de esto, hemos identificado el gen PXMP2 como un candidato potencial para una mayor investigación."
PXMP2 juega un papel en la permeabilidad de microcuerpos llamados peroxisomas, que se descomponen los ácidos grasos en el cuerpo y los convierte a la energía.
" PXMP2 se expresa con firmeza durante la depresión. Sin embargo, a lo mejor de nuestro conocimiento, ni este gen defectuoso en particular, ni sus funciones relacionadas en el metabolismo jamás han sido investigados en relación con los trastornos del humor de ningún tipo", dice el profesor Baune.
"Con las vías compartidas entre los trastornos cardiovasculares y la depresión, se sugiere que la mala regulación de la PXMP2 gen puede desempeñar un papel en los trastornos depresivos a través de vías metabólicas específicas."
Profesor Baune dice que duda de que un solo gen tiene el papel más importante que desempeñar.
"Nuestra investigación sobre redes genéticas también mostró su apoyo a la amplia gama de teorías que diferentes genes pueden jugar un papel en la depresión, incluidos los que participan en la regulación de la serotonina, melatonina y el sistema inmunológico, entre muchos otros. Aun así, PXMP2 representa una parte muy , nuevo objetivo fuerte para futuros programas de investigación ", dice.

Historia de Fuente:
El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por la Universidad de Adelaida . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario