TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

lunes, 25 de mayo de 2015

EL CEREBRO EN DESARROLLO: JOHN OATES ANNETTE KARMILOFF-SMITH MARK H. JOHNSON


Al momento de nacer pesa aproximadamente 350 gramos; a los 14, 900 gramos, y a los 5 años ya ha alcanzado el 90% de su peso definitivo. Esto quiere decir que durante el y 2° año de vida el cerebro crece a una velocidad impresionante por minuto, no porque se estén multiplicando sus células, sino porque su estructura se está organizando para llegar a desarrollar su compleja actividad.

Durante este período se establece el proceso de interconexión neuronal: un sistema extraordinariamente complejo, indispensable para permitir el rápido envío de información que pasa de 1 a otra parte del cerebro.
Para esto se requiere una muy bien organizada red neuronal. Mientras tanto, el medio ambiente influye mucho. La nutrición y los diversos estímulos ambientales (cognitivos, sensitivos, verbales, afectivos y motores) modelan el cableado cerebral.
Se condiciona, de esta manera, la expresión del potencial genético, sea para bien o para mal. Durante los primeros años de vida, las experiencias negativas pueden dejar daños permanentes que se relacionan, entre otras cosas, con dificultades de aprendizaje.


Autor: JOHN OATES ANNETTE KARMILOFF
Formato: Pdf
Tamaño del archivo: 120kb
(↓)  Servidor de descarga: Mega
Para realizar la descarga click en el enlace de descarga: -PDF-
Descargar y comenta cualquier duda o sugerencia
Clave del cifrado: !cNoaLlaMb8-J0tNqlgt2g9b6fcg35qfL-3tzHQ4wdek

No hay comentarios:

Publicar un comentario