TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

jueves, 21 de mayo de 2015

QUE ES EL CUTTING

Conducta que presentan los jóvenes de edades entre 11 y 25 años que consiste en hacerse daño deliberadamente y a escondidas para superar la ansiedad. Esta conducta puede convertirse en un grave problema porque se investiga de manera aislada, así que sólo unos cuantos saben de lo que se trata, causas y tratamiento, además de que no existe un fuerte apoyo por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales para atenderlo
Es cualquier daño realizado por una persona sobre su propio cuerpo sin la intención de suicidarse.
Un acto compulsivo que se puede llevar a cabo para liberarse de dolor emocional, furia o ansiedad, para revelarse en contra de la autoridad, para jugar con comportamientos arriesgados o para sentirse en control.

SU ORIGEN Y A QUE SE DEBE

La respuesta de la ciencia es compleja precisamente porque este comportamiento está poco estudiado, pero en general, los estudios que se han realizado hasta ahora aseguran que estos jóvenes se auto lesionan porque no pueden canalizar de otra forma la presión emocional. Que sea precisamente la adolescencia la edad en la que suelen aparecer este comportamiento no es raro ya que durante esta etapa la presión emocional es muy grande.
Algunos de ellos no saben como manejar esa presión o cualquier otro dolor que sienten debido a multitud de causas: acoso escolar, malas notas, rupturas familiares, la muerte de una persona próxima y entonces se auto lesionan. Parece que de alguna forma el dolor físico que se infringen conseguiría mitigar el dolor psíquico.


Formato: Pdf

Tamaño del archivo: 13 kb

(↓) Servidor de descarga: Mega

Para realizar la descarga clic en el enlace de descarga: -PDF-
Descarga y comenta cualquier duda o sugerencia

4 comentarios:

  1. Muy buen post muy interesante el tema del cutting
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cutting también conocido como auto flagelacion me parece un tema muy bien abordado de tu parte. Es grave saber Que las edades de este comportamiento es entre los 11 y los 25 años y que aún es un tema poco tratado en nuestra sociedad como para que las familias que pasen por esto puedan buscar una pronta solución.

    ResponderEliminar
  3. La automutilación o la autolesión es cualquier daño realizado por una persona sobre su propio cuerpo sin la intención de suicidarse

    ResponderEliminar
  4. si pero no son las unicas razones por las que se hace, el cutting no siempre sigue el concepto o la historia

    ResponderEliminar