TEST PROYECTIVOS

INICIO


BLOG DEDICADO A LA COMPILACIÓN DE RECURSOS Y INSTRUMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS A FINES



En este blog se publicaran  libros y articulos actualizados de mucho interés, su contenido lo pueden descargar totalmente GRATIS. Si tienen alguna duda o sugerencia comenta y suscribete, en Google+ plus , Facebook o a través del correo electrónico lo puedes hacer en la columna derecha del blog.

martes, 1 de marzo de 2016

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL CURRÍCULO INTEGRAL PDF



La más alta tecnología no siempre es la mejor solución, en algunos países subdesarrollados, en busca de mayor productividad y competitividad, alegremente se adoptan o pretenden adoptar tecnologías educativas de países desarrollados, pensando imitarlos o igualarlos. Sin embargo, es fácil comprender que esa opción es la más inconveniente, dadas las circunstancias económicas, sociales, culturales y políticas del país adoptante tan diversa y tan opuesta al país de origen de dicha tecnología. No tiene posibilidades de éxito y aun podría tener consecuencias negativas para el país subdesarrollado.

La tecnología educativa tiene posibilidades ideales para mejorar la educación y presenta diferentes niveles a ser aplicados tales como: currículum, metodología, medios auxiliares, enseñanza-aprendizaje y evaluación, en relación de medio a fin. Entre ellos hay una relación instrumental. Cada estrato es instrumento o medio para alcanzar lo planteado o previsto en el nivel precedente.

Es decir al integrar curricularmente las TICs ponemos énfasis en el aprender y cómo las TICs pueden apoyar aquello, sin perder de vista que el centro es el aprender y no las TICs. Esta integración implica e incluye necesariamente el uso curricular de las TICs.




Autor: HÉCTOR DANIEL 

Formato: Pdf

Tamaño del archivo: 2 Mb

(↓): Servidor de descarga Mega

Para realizar la descarga clic en el enlace de descarga: -Pdf - Mega-
Descargar y comenta cualquier duda o sugerencia

Clave del cifrado: !5H-5X8-8lPJL-QoBq6L6rl76UzVcTDbpRZfIJULoZgI

2 comentarios: